Dos hombres fueron capturador por porte ilegal de armas en el Vichada

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran en las últimas horas, la captura en flagrancia de un hombre 38 años de edad, portando un arma de fuego de forma ilegal.

En medio de acciones operativas y de control, orientadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades, los uniformados abordaron a este sujeto, con el fin de practicarle un registro a personas, hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver y 08 cartuchos calibre 22 milímetros, sin el permiso para su porte o tenencia.

Este sujeto se movilizaba en una motocicleta y fue interceptado por nuestros uniformados, procediendo posteriormente a la lectura de los derechos del capturado y su presentación ante autoridad competente por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

En cumplimiento al Plan Integral en contra del Homicidio, unidades de Investigación criminal SIJIN y Ejercito Nacional, adelantan diferentes operativos y planes preventivos en contra del homicidio y el hurto en todas sus modalidades, logrando la captura en flagrancia de un sujeto de 28 años de nacionalidad Venezolana, al ser sorprendido con munición de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

El segundo caso se registró  cuando los uniformados realizaban labores investigativas en el barrio las Granjas del municipio de Puerto Carreño, ahí fue observado un sujeto en actitud sospechosa, quien al ser abordado por los policiales, intentando refugiarse en un establecimiento comercial y lanzando al suelo un bolso de color negro, sin embargo fue interceptado y al verificar el contenido del bolso se evidenciaron en su interior 135 cartuchos y dos proveedores metálicos para fusil calibre 5.56., material de guerra de uso restringido. Allí le les fueron leídos los derechos del capturado, iniciando en su contra el proceso judicial por el delito de Fabricación, Porte de Armas, Municiones de Uso Restringido y Privativo de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, el sujeto capturado y el material de guerra incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En aras de construir un ambiente seguro para todos los Vichadenses, el Departamento de Policía Vichada, seguirá trabajando arduamente para contrarrestar las afectaciones contra la vida e integridad de las personas, e invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencias 3214922268 o en los Centros de Atención Inmediata más cercanos.