Fedearroz puso al servicio la nueva plataforma de servicios agroclimáticos

La Federación Nacional de Arroceros-Fedearroz,  realizó la presentación de su nueva Plataforma de Servicios Agroclimáticos y de su campaña “Al Día con el Clima”, que estará a disposición de todos los productores arroceros del país y de la comunidad arrocera en general.

La plataforma dispone diversas herramientas de orientación y apoyo con el fin de facilitar la toma de decisiones que más convienen  en el ciclo del cultivo, en medio un cambio climático  que cada vez cobra mayor fuerza, ha dicho el gerente general de Fedearroz Rafael Hernández Lozano.

El dirigente gremial indicó que con la nueva plataforma y la campaña “Al día con el Clima”,   Fedearroz  con recursos del Fondo Nacional del Arroz,  sigue entregando resultados concretos  al  impulsar el desarrollo tecnológico de un sector, teniendo en cuenta la protección y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales.

La plataforma le permitirá al productor de arroz diversos beneficios, entre los cuales se mencionan, el de lograr que su cultivo coincida con períodos de condiciones climáticas óptimas para la variedad que va a sembrar  y que las labores agronómicas se realicen bajo condiciones climáticas que garanticen el establecimiento del cultivo. De igual manera le posibilitará al productor anticiparse a condiciones climáticas adversas para así tomar medidas de mitigación.

La plataforma contiene piezas gráficas con las cuales se puede conocer y analizar el comportamiento climático de las regiones arroceras, a través de la red de monitoreo agrometeorológico   de Fedearroz y de la red nacional del  IDEAM, que allí mismo se puede visualizar.