Familias Tamareñas recibieron ayudas humanitarias

El equipo de Gestión del Riesgo en cabeza de Arvey Méndez, bajo el acompañamiento del alcalde Leonel Rodríguez y el diputado Jorge Eduardo García, entregaron los auxilios humanitarios a 148 familias afectadas por el fenómeno La Niña en el municipio cafetero.

El propósito del ingeniero Salomón, es atender a todas las familias que hayan sufrido alguna afectación por inundaciones, deslizamientos o vendavales en el menor tiempo posible. En lo corrido de este 2022, tan solo en Támara, el Gobierno Departamental ha atendido a 283 familias damnificadas. “Hemos llegamos a 4.220 familias damnificadas en cada uno de los 19 municipios, con ayudas humanitarias: alimentos, kits de cama, utensilios de cocina, kits de aseo, tejas de zinc, amarres y madera”, indicó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Las familias atendidas en esta jornada corresponden a las veredas Las Garzas, Lagunas, Brisas del Pauto, La Victoria, Llano de Pérez, Bujío, Eccehomo, Gauseque, Chitacote, Teislandia, entre otras, campesinos con afectaciones especialmente en cultivos, debido a los constantes deslizamientos en esta zona de frecuentes lluvias.