Esta noche se dará apertura al Festival Casanare Palpita, con el encendido de luces del parque Santander

El emblemático parque principal de Yopal, General Francisco de Paula Santander, se vestirá de magia y luces este jueves 10 de noviembre, a partir de las 7:00 pm, en el marco del acto protocolario de apertura del Primer Festival Mundial del Arraigo Llanero: ‘Casanare Palpita’.

El gobernador Salomón Sanabria y los integrantes de su gabinete departamental, invitan a propios y visitantes a participar en los actos protocolarios de apertura de este Festival, que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre, y que sin duda marcará la historia cultural del departamento, gracias a la amplia oferta de actividades programadas.

Los actos de apertura de esta celebración darán inicio a las 7:00 pm, en el parque principal de la ciudad capital, con una representación de los tradicionales Cantos de Trabajo de Llano, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después, los espectadores vivirán un momento fascinante, como resultado del encendido navideño que guarda todo el encanto de la flora y fauna llanera, y que se recrea en la obra denominada «Casanare Tradición Llano y Folclor».

«Los visitantes van a apreciar figuras navideñas alusivas a nuestra cultura, riqueza en fauna y flora, que está diseñando una artista local, que trabaja con personas adultas mayores, población con discapacidad, quienes van a recibir un reconocimiento por su entrega y majestuosidad», expresó Sanabria.

Las presentaciones de danzas casanareñas y de artistas invitados, harán de esta velada un escenario especial, amenizado por el imponente joropo y las melodías que emitan el arpa, cuatro y las maracas.

La ciudadanía podrá hacerse partícipe de la agenda del Festival de manera gratuita, y disfrutar en familia de las demás actividades artísticas, culturales, gastronómicas,  deportivas y agroindustriales a desarrollarse en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, en la calle 30 con carrera 21.