«Tiro Loco» fue condenado a 16 años de cárcel por retención de rehenes en Arauca

Un juzgado con funciones de conocimiento de Arauca condenó a 16 años de prisión y al pago de una multa de multa de 5.380 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Jefferson David Téllez Ramírez, alias Cristian o Tiro Loco, tras aprobar preacuerdo pactado con la Fiscalía.

Alias Tiro Loco, durante la investigación acepto su responsabilidad en los delitos de toma de rehenes en calidad de cómplice, exacción o contribuciones arbitrarias, concierto para delinquir, destrucción o apropiación de bienes protegidos y obstrucción de vías públicas que afecten el orden público.

La Fiscalía logro determinar la autoría del sentenciado en la retención de dos ciudadanos y del vehículo en que se movilizaban de propiedad de una empresa de logística o carga entre el 29 y 30 de abril de 2019, a quienes les exigían el pago de 5 millones de pesos para liberar a los dos rehenes. Las víctimas fueron rescatadas por las autoridades.

Así mismo, se pudo establecer que alias Tiro Loco participó en la obstrucción de la vía entre los municipios de Fortul y Tame (Arauca) y en la destrucción de las cámaras de seguridad de la Fiscalía de Fortul, hechos que se presentaron el 27 de mayo de 2019.

El hombre como integrante del grupo armado organizado residual E-10, de las disidencias de las Farc, también se encuentra inmerso en el cobro de extorsiones sistemáticas a diferentes transportadores que se desplazan entre Fortul y Saravena (Arauca).

El hoy sentenciado cumplirá la condena impuesta por el juez en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón (Santander) donde permanece recluido desde su captura en agosto de 2020.