
En Paz de Ariporo y Nunchía, más de 140 familias recibieron ayudas humanitarias
En una jornada humanitaria en Paz de Ariporo y Nunchía, la Gobernación de Casanare bajo el liderazgo del gobernador César Ortiz Zorro, llevó ayuda humanitaria a 146 familias afectadas por emergencias climáticas recientes. La jornada se realizó bajo la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, con el respaldo de las alcaldías municipales y los cuerpos de bomberos.
En Paz de Ariporo, 66 familias fueron beneficiadas con láminas de zinc y/o kits alimentario. En la vereda Elvecia y en barrios del casco urbano como Sabanetas, La Barranca, La Mesa y La Colombina, ocho familias con afectaciones en los techos recibieron láminas de zinc, amarres y kits alimenticios, mientras que aquellas con afectaciones menores por inundaciones, recibieron el kits de mercado.
De manera paralela, en Nunchía 80 hogares ubicados en las veredas Betania, Buenos Aires, Vijagual, Magüito y otras zonas rurales, así como en el casco urbano, fueron apoyados con kits alimentarios. Estas familias, humildes y vulnerables, recibieron el apoyo con agrado.
Damnificados como Mirian Coba, resaltaron el trabajo de los organismos de socorro y agradecieron al gobernador Zorro por estar siempre atento a brindar este beneficio cuando más lo requieren.