En Paipa el gobernador Ramiro Barragán inauguró un completo escenario deportivo

En el municipio de Paipa el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, inauguró un gran escenario deportivo, con el ánimo de que niñas, niños y jóvenes practiquen deportes como fútbol, baloncesto, patinaje, entre otros, y disfruten allí todas las actividades que impacten su desarrollo integral.

Aquella entrega incluye mejoramiento de placa, plazoleta de acceso, rampas, parque infantil y malla de protección, por un valor cercano a los $2.072 millones de pesos.

“Esta obra se empezó a gestionar tan pronto comenzó el cuatrienio, junto con El Rosal y otros polideportivos, a través del Sistema General de Regalías. Hoy entregamos además, parques infantiles, graderías, muros de contención, cubierta y piso”, indicó el Gobernador.

Este nuevo escenario deportivo representa un lugar para el encuentro, la cultura, la diversión y el aprendizaje. Se trata de un espacio que permitirá a la comunidad de Corinto, cuidar su salud física y mental así como mejorar su calidad de vida.

Fabio Medrano, alcalde de Paipa, aseguró que este es un aporte gratificante para las y los habitantes del sector porque brinda un espacio digno de convivencia.

“Creo que es una obra que trasciende en mi comunidad; esperamos que toda la ciudadanía venga, lo conozca y lo disfrute. Soñé con esto de niño y hoy tuve la oportunidad de cumplirlo a mi comunidad, ya que esta cancha estaba deteriorada y en cemento”, expresó Medrano.

Para Isabela Cano, patinadora de Paipa, es emocionante ver obras cómo está que benefician principalmente a ella y sus colegas deportistas, a la vez que motivan el uso adecuado del tiempo libre por parte la población infantil.

La iniciativa también es muestra de la importancia que el deporte tiene para la sociedad boyacense, y del compromiso de las autoridades para alentar la formación de más campeonas y campeones en distintas disciplinas.