En Orocué la Policía de Infancia y Adolescencia acompañó la celebración del Día del Niño

La policía de Infancia y Adolescencia en conjunto con la administración municipal, comisaria de familia, referente de la primera infancia, promotores de lectura el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, llevaron a cabo la celebración del » Día Nacional del Niño”. En la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.

Se generaron espacios educativos, lúdico recreativos, que nos permitieron romper el silencio ante la vulneración de derechos de los menores, buscando contrarrestar todo tipo de delito o comportamiento violento, que transgrede la integridad física y emocional de los niños.

A través de mensajes y charlas de prevención con los menores y docentes se busca recordar la importancia de su existencia en la sociedad, socializando con ellos, nuestra oferta institucional, rutas de atención, líneas de emergencia que nos permita actuar de manera oportuna, eficiente y eficaz ante las denuncias de padres, familiares y de los mismos menores, ante un posible riesgo inminente de la vulneración de sus derechos.

En esta actividad para los niños, fue recreada mediante rumba terapia juegos dirigida por docentes; se desarrollaron dinámicas, entrega de premios, refrigerios y dulces, con el fin de celebrar esta fecha.

Con el fin coadyuvar al buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento, previniendo la violencia intrafamiliar, la violencia sexual, el maltrato infantil y la explotación laboral infantil, flagelos que golpean fuertemente la sonrisa de nuestros niños, niñas y adolescentes.