En octubre habrá más jornadas para donar sangre en Boyacá

En octubre, la Secretaría de Salud de Boyacá invita a la comunidad a unirse a la noble causa que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas: donar sangre.

Este equipo sectorial recuerda que la donación de sangre es un acto de generosidad y solidaridad que puede salvar vidas, teniendo en cuenta que cada día muchas personas en el Departamento y en todo el país necesitan transfusiones de sangre debido a accidentes, cirugías, tratamientos médicos y diversas emergencias médicas. Por eso, donar sangre es una oportunidad invaluable para quienes más requieren del líquido.

Alexandra Murcia, referente de la Red de Sangre de Boyacá, afirmó: “siempre existe la necesidad constante de sangre segura y confiable, y es crucial mantener las reservas para poder ayudar en momentos críticos. En este mes de octubre, acudir a los centros de donación de sangre o a los hospitales cercanos para donar, puede hacer una gran diferencia en la vida de nuestros conciudadanos».

Donar sangre es un proceso seguro y sencillo; antes de este, se realiza una breve evaluación médica para confirmar que la persona es apta para donar. Una vez completado el proceso, se entrega un refrigerio y se propicia un descanso que garantiza que la o el donante se encuentra bien después de la donación.

Esta es la agenda de la Unidad Móvil:

Lunes 2, Sogamoso
Martes 3, Tunja
Miércoles 4, Paipa
Jueves 5, Duitama
Viernes 6, Sogamoso
Lunes 9, Duitama
Martes 10, Tunja
Miércoles 11, Chiquinquirá
Jueves 12, Tunja
Viernes 13, Tasco
Martes 17, Sogamoso
Miércoles 18, Villa de Leyva
Jueves 19, Aquitania
Viernes 20, Parque Industrial Cómbita
Lunes 23, Ventaquemada
Martes 24, Sogamoso
Miércoles 25, Chiquinquirá
Jueves 26, Duitama
Viernes 27, Tunja
Lunes 30, Sogamoso
Martes 31, Tunja

La Secretaría espera seguir contando con la solidaridad de las y los boyacenses para salvar vidas.