En el Meta fueron incautados 40 kilogramos de pólvora y material pirotécnico.

Luego del lanzamiento del plan En esta Navidad, mi familia es Colombia’, por parte de la Policía Nacional, la cual da inicio a las festividades decembrinas, arrancando con la noche de velitas. El Departamento de Policía Meta desplegó toda su capacidad institucional en cada uno de los municipios del departamento, en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los metenses.

“Con nuestros hombres y mujeres policías, estaremos acompañándolos durante las festividades decembrinas y de año nuevo. Nuestra prioridad es la tranquilidad y seguridad de residentes y turistas en estas festividades”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

Como resultado de los planes operativos de registro y control, se registró en los municipios de Puerto López y Granada, la incautación de 40 kilogramos de pólvora y material pirotécnico, por incumplimiento a decretos municipales, así:

• 631 cajas de luces de bengalas

• 272 unidades de velas

• 254 chispitas mariposas

• 114 cajas de chispitas mariposas

• 36 unidades de pitos aéreos

• 33 volcanes

• 24 potes luminosos

• 10 volcanes

• 01 vela cracker

Los elementos incautados se encuentran avaluados en seis millones de pesos, y fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía en cada jurisdicción.

Gracias al comportamiento de la comunidad Llanera, durante la noche de velitas no se registró ninguna persona quemada con pólvora. Esta celebración estuvo acompañada de alumbrados y zonas de esparcimiento en familia y amigos en completa tranquilidad y armonía. Los operativos policiales continúan en cada uno de los municipios, así como en las vías del Departamento, para garantizar que este año no se empañen las festividades navideñas por hechos que afecten la tranquilidad de los metenses.

La Policía Nacional de todos los colombianos, focaliza sus actividades operativas y preventivas a través de seis estrategias tendientes a garantizar la celebración de las festividades decembrinas:

1. Control de la pólvora

2. Turismo responsable, pensando en la protección de niños, niñas y adolescentes

3. prevención hechos que afectan la seguridad y la convivencia

4. Vacaciones: protegidos y en familia

5. La seguridad vial

6. Protección ambiental y ecológica

La Policía Nacional envía un mensaje de responsabilidad a la comunidad frente a la ingesta de bebidas embriagantes, el uso de la pólvora en manos de expertos, y el reporte de cualquier situación sospechosa o que afecte la seguridad y convivencia a la línea de emergencias 123.