Más de 300 casos de Dengue se han registrado durante el 2023 en Casanare

Durante los primeros cuatro (4) meses de este año, se han notificado 377 casos de dengue en el departamento de Casanare, en 14 municipios, de los cuales para esta semana se ubican en la franja de epidemia los municipios de Monterrey, Tauramena, Villanueva y Orocué; y en alarma el municipio de Paz de Ariporo.

Del total de casos, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, señala que 180 (47,7%) corresponden a dengue con signos de alarma, 197 (52,3%) sin signos de alarma. Hasta la fecha, en el departamento no han sido notificadas muertes por esta enfermedad.

En cuanto al reporte de la semana epidemiológica No. 16, se registraron 21 nuevos casos, distribuidos en Tauramena (7), Yopal (5), Villanueva (3), Orocué (2), Paz de Ariporo (2) Aguazul (1) y Monterrey (1).

Cabe recordar que, el dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual se reproduce en aguas estancadas, por lo que se recomienda a la comunidad en general, no bajar la guardia e intensificar las acciones de prevención, como, revisión de tanques, cisternas, los cuales pueden servir de criaderos del mosquito y así evitar el incremento en el número de contagios, sobre todo en esta época de lluvias.