En el Día Internacional Contra el Cambio Climático Corporinoquia Hace un Llamado a la Acción

En el Día Internacional contra el Cambio Climático, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) se une a la causa con un llamado urgente a la acción para que todos tomemos conciencia sobre nuestros hábitos de consumo y contribuyamos a la reducción de nuestra huella ambiental en el planeta.
Impactos del Cambio Climático

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte que la generación nacida en la década de 2010 enfrentará más olas de calor que sus abuelos, lo que tendrá un impacto significativo en su salud. Suramérica se verá desproporcionadamente afectada por el calentamiento global, y en Colombia, nos enfrentamos a la amenaza de fenómenos extremos como sequías, olas de calor, fuertes lluvias e inundaciones y  se pronostica que los arrecifes de coral podrían disminuir entre un 70% y un 90% con un calentamiento global de 1.5 grados centígrados.

El Rol de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR)

En este escenario, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) desempeñan un papel esencial en la preservación del medio ambiente. Actualmente, están involucradas en más de 53 proyectos REDD+ en Colombia. A través de estos proyectos, se fortalece el manejo sostenible de los bosques y se trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan nuestro entorno.

La Importancia de Nuestros Hábitos

La necesidad de abordar el cambio climático es más urgente que nunca. Por ello, se hace un llamado a la acción y se reitera la invitación a que, con nuestros hábitos, hagamos la diferencia. Evitemos prácticas dañinas como la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la agricultura intensiva, las cuales han generado consecuencias perjudiciales para nuestro entorno, nuestra flora y fauna.