Empezó el Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo

El gobernador Ramiro Barragán Adame, dió la bienvenida en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Sogamoso, a las delegaciones participantes del Primer Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo, conformadas por más de 70 países y alrededor de 1.000 deportistas que competirán allí hasta el 8 de octubre.

Este evento es posible gracias a esfuerzos conjuntos de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Sogamoso y La Federación Internacional de Taekwondo.

“Un deporte que le ha dado muchas alegrías a esta tierra con grandes deportistas olímpicos. El escenario que nos hemos encargado de dotar con herramientas de la mejor calidad, para estar a la altura de un mundial, recibe a niños y niñas que competirán y aprenderán de la mejor manera, qué es el deporte. Bienvenidos a al departamento de Boyacá y a Colombia; nos honra recibirlos”, expresó el Gobernador.

Precisamente la doble medallista olímpica y ganadora de tres copas del mundo en tres continentes diferentes, Andrea Ramírez, ha hecho posible que la Federación Mundial de Taekwondo avalara la realización de este campeonato en Sogamoso.