Eln habría secuestrado a la esposa de un militar y a un conductor en Arauca

El Comando de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación, integrantes del Grupo Armado Organizado ELN habrían secuestrado a dos personas quienes se desplazaban en la vía que de Saravena conduce a Arauquita, en el departamento de Arauca.

2. Una de las personas corresponde a la esposa de uno de nuestros militares quien pertenece a la Fuerza de Tarea Quirón, y de un conductor civil de transporte público.

3. Este crimen de lesa humanidad, y de acuerdo con lo informado, ocurrió en la tarde del 13 de junio del presente año, cuando la señora esposa del militar se movilizaba en un vehículo público.

4. Rechazamos categóricamente este acto criminal que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario.

5. Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen.

6. Es responsabilidad de los secuestradores del Frente de Guerra Oriental del ELN, la vida e integridad física de la señora y del conductor del vehículo.

7. El Ejército Nacional realiza acompañamiento psicosocial a nuestro militar y su familia activando el protocolo debido por parte del Centro de Familia.