31 personas acudieron al censo de carreteros en Yopal

Con el fin de seguir avanzando en el proyecto que contempla la sustitución de vehículos de tracción animal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente realizó el censo a la población que ejerce actividad económica utilizando carreta y caballo.

31 personas de la Asociación Caballitos de Oro atendieron el llamado y asistieron a la jornada que se desarrolló durante todo el día.

Para esta actividad se dispuso de todo un equipo conformado por más de 30 funcionarios entre médicos veterinarios y profesionales de apoyo, para censar a estas personas y evaluar el estado de salud de los caballos. Además de la valoración médica, a los animales se les suministró vitaminas, purgantes y o desparasitantes.

El objetivo de dicho censo es actualizar datos para poder continuar con el desarrollo del proyecto.

Un dato importante es que una vez se empiece a ejecutar el proyecto, estos animales serán apadrinados por finqueros para un retiro digno de los mismos.

“Agradecemos la asistencia masiva de los carreteros que pertenecen a la Asociación, pues con esto demostraron el compromiso de ayudar a sacar adelante este importante proyecto” señaló la secretaria de Desarrollo Económico, María Carolina Rincón.