El Gobierno nacional celebrará navidad con habitantes de calle en la Casa de Nariñ

Este sábado el gobierno del presidente Gustavo Petro ofrecerá una novena de navidad a 700 habitantes de calle en Bogotá.

La celebración tendrá lugar en la plaza de armas de la casa de Nariño, será presidida por la jefe de gabinete Laura Sarabia y la directora de Prosperidad Cielo Rusinque, y contará con la presencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López como invitada especial.

La novena estará a cargo del padre Darío Echeverry y contará con presentaciones de reconocidos artistas entre los que se encuentran Juan Carlos Celedón, el trío Fulgencio conformado por los músicos de alta trayectoria Mateo Patiño y Brayan Ruiz (bandolas) y Jorge Arbeláez (guitarra). El maestro de ceremonias será el actor Julio Correal quien a su vez presentará la obra “Una novena pícara” bajo su dirección y en la que participan reconocidos actores y actrices como Marcela Gallego, Julio Pachón, Lucho Velasco y los músicos Alejandro Acero, Jorge Perea, Julio Cesar Silva.

En el evento de navidad se ofrecerá una cena caliente a los invitados, kits de ropa y calzado. Es una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada.

La convocatoria de las personas en situación de habitabilidad en calle se hará a través de los servicios de atención que prestan a esta población la Secretaría de Integración Social del Distrito y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON-.