No quede en mora, recuerde cómo gestionar su retiro como afiliado independiente

Es muy común que, al terminar el año, muchos empleados que desarrollan labores bajo la modalidad de prestación de servicio concluyan sus contratos. Pues bien, bajo esta modalidad la afiliación a salud generalmente se realiza como independiente, por lo que, si no se reporta formalmente el retiro, la normatividad indica que se deberán cobrar los dos meses siguientes después del concluir la relación laboral y posteriormente los intereses sobre dicha deuda, y al tercer mes se genera el retiro automático por la falta de pago. 

Este tipo de situaciones se pueden evitar.  Para ello NUEVA EPS recuerda a sus afiliados el canal autogestionable que dispuso en el siguiente link de su página web: https://portal.nuevaeps.com.co/Portal/home.jspx para que las personas interesadas puedan solicitarlo. Solo deben tener a mano su documento de identidad, seguir el paso a paso que se indica a continuación y al final el sistema generará una certificación del retiro.

Es importante entender la importancia de este proceso ante el escenario de un nuevo contrato, pues ante situaciones de mora no es posible gestionar una nueva afiliación. Lo importante es notificar de manera formal el retiro y así evitar el pago de intereses.