El complejo deportivo ‘Manuel Calle Lombana’ será el principal parque recreacional de la región

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía del director del Idermeta, Fabian Torres, y el secretario privado, Sergio Muñoz, realizaron un recorrido por varias de las más importantes obras de escenarios deportivos que se desarrollan en Villavicencio.

El mandatario llanero indicó que entre las inversiones más grandes se destaca la del complejo deportivo Manuel Calle Lombana, que con 11 hectáreas dedicadas al deporte de competencia y a la recreación, se convertirá en el principal y más grande parque recreacional y deportivo de la región.

“Villavicencio va a ser una ciudad dotada de muchos escenarios deportivos. A la villa olímpica se le invertirán, en la segunda fase, cerca de 59.000 millones de pesos. Este año dejamos contratado las pistas internacionales de patinaje y atletismo; y los viejos coliseos van a ser demolidos para construir 6 espacios: gimnasia, voleibol, pesas, taekwondo, boxeo y lucha”, dijo Zuluaga, quien agregó que el complejo deportivo tendrá diamante de béisbol y estrenarán en próximos días el Jardín de Tejo, donde se realizará el clasificatorio a Juegos Nacionales.

Y es que la capital del Meta es el objetivo de una transformación histórica en sus escenarios deportivos. En el recorrido, el gobernador estuvo visitando la remodelación del Parque Sikuani, en donde ya se iniciaron demoliciones, pero que tras una inversión de 27.000 millones quedará con 12 canchas de tenis para competencias nacionales e internacionales; coliseos menores de baloncesto; tres canchas sintéticas de microfútbol, parqueaderos y gimnasios.

“Además hemos intervenido 45 polideportivos en diferentes barrios de la ciudad, en convenios con las Juntas de Acción Comunal; viene una segunda fase con 40 polideportivos más, en donde se también se entregarán recursos a las JAC”, dijo Fabián Torres, director del Idermeta.

Zuluaga puntualizó la inversión de 20.000 millones de pesos en la remodelación del parque de la sexta etapa de La Esperanza, que tendrá cancha sintética, camerino, graderías, locales comerciales, parqueaderos. Anunció que “en el tembló de las banquitas y el microfútbol”, también en la sexta etapa, en dos semanas se asignarán recursos para iluminación, cubierta y recuperación de zonas verdes.