En Boyacá hay 90 municipios iluminados, con festines, comparsas, música y concursos.

Una vez más, Boyacá enciende luces de esperanza, engalanando la época más bella del año; coloridas creaciones se toman los diferentes municipios, permitiendo que pobladores y turistas sientan nuevamente la alegría de la navidad, luego de atravesar difíciles circunstancias.

“Este año, 90 municipios iluminaron sus parques, calles y viviendas; se han preparado para recibir a los turistas con amor y para compartir sus envolventes tradiciones con todas aquellas familias que eligen Boyacá como su destino”, dijo el gobernador Ramiro Barragán. El mandatario además invitó a colombianos y extranjeros a visitar Boyacá y dejarse enamorar por esta tierra bella, de gente amable y trabajadora.

Las administraciones municipales han organizado una variada agenda, para compartir las tradiciones boyacenses, con lo cual a Secretaría de Turismo diseñó más de 20 rutas turísticas y elaborará una cartilla digital para conocer la programación de las festividades en cada municipio.

La invitación es para que las familias programen su visita a las diferentes provincias, disfrutando los alumbrados, la cultura, la gastronomía y las expresiones artísticas de las comunidades a lo largo y ancho del territorio departamental.