La comuna VII y la vía a Morichal en Yopal estrenaron alumbrado público

El nuevo alumbrado público de tecnología LED de la vía doble calzada que conduce al corregimiento de Morichal, y de la calle 40 hacia Matepantano, fue entregado protocolariamente a las comunidades por la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal- SAYOP SAS ESP, en medio de la celebración del cumpleaños número 81 de la ciudad, el 8 de julio; en actos presididos por el alcalde Luis Eduardo Castro.

Además, la Administración Municipal entregó la iluminación de las vías internas de los barrios Las Américas, Xiruma, Llano Vargas, Bosques de Sirivana y Villa Lucía; que hacen parte del proyecto que ejecuta ENERCA e incluye a 10 centros poblados, con inversión de regalías.

Todas estas obras contribuyen a que haya más seguridad, turismo y dinamismo económico en el Municipio.

Obras de la Comuna VII

Para los cinco barrios fueron instaladas 722 luminarias LED, por más de 3.900 millones de pesos; mientras en el tramo de la calle 40 entre la carrera 36 y la vía Matepantano fueron 62 luminarias y 1,2 kilómetros de redes de alumbrado. Este último hace parte de la inversión conjunta con la calle 30 y transversal 43 (por $2.470.149.533).

“Es una bendición de Dios y es algo que estábamos esperando hace tiempo, ya con este alumbrado los habitantes de estos barrios nos protegemos un poco más porque está iluminada toda la avenida”, expresó sobre este resultado el señor Benjamín Niebles, habitante de Llano Vargas.

Por su parte el presidente del barrio, Jose Suarique, agregó que esta noticia beneficia a toda la Comuna VII, y “eso beneficia a la comunidad en el comercio que puede trabajar hasta tarde, la convivencia, la recreación. Gracias al alcalde, a SAYOP y a todos los que hicieron parte de estos proyectos”.

La vía a Morichal

Mientras, en la autopista que conduce al corregimiento de Morichal, SAYOP intervino instalando 2 kilómetros redes de alumbrado público, 58 postes metálicos, y 114 luminarias, conectando el sector de la entrada a Llano Lindo, con la siguiente rotonda; con una inversión que supera los $1700 millones.

“Esto es una tecnología que con su debido mantenimiento nos puede durar 20 años. Y vamos a continuar con las obras sobre este corredor; empezaron proyectos para los corregimientos de Tilodirán y Quebrada Seca; estos son resultados que damos para Yopal”, dijo al respecto el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz.

Además, la comunidad agradeció y manifestó los muchos beneficios que les trae la iluminación de la vía.

“Mejora la seguridad física y vial de todas las personas que laboran en la ciudad hasta tarde de la noche, como también para los jóvenes que realizan estudios nocturnos en las universidades y en el SENA. Además, nos va a mejorar las condiciones para el turismo, que es un gran potencial en Morichal”, expresó el líder de dicho corregimiento, Swen Ramírez.

Igualmente, el gerente de la estación de servicio La Campanilla, Royer Ortiz, manifestó los beneficios que trae para el comercio el alumbrado LED. “Con la iluminación de esta vía, hace que las personas que transitan por la misma tengan una mayor percepción de seguridad y así mismo nuestro negocio es mucho más visible, lo que nos trae mejores ventas y nos permite trabajar mejor”.