El 29 de julio cierran las inscripciones para el concurso de coplas “Allá en Aquel Alto”

“Allá Arriba en Aquel Alto” es un concurso de coplas que lidera la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el colectivo Heterodoxia y que apoya la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la creatividad boyacense por medio del rescate de una de sus tradiciones más representativas y antiguas: la copla, considerada como una poesía campesina que suele hablar del campo y a la belleza del quehacer rural en Boyacá.

En el concurso podrá participar la población en general residente en el territorio departamental, según las dos categorías que fueron abiertas:

– “Pelao’s y Pelaa’s” (5 años – 18 años): esta categoría va dirigida principalmente a Instituciones Educativas de Educación Básica y Media del territorio departamental, independientemente su carácter público o privado. Para tal fin, el concursante inscrito en representación del colegio,

deberá dejar estipulado esta condición a la hora de la inscripción en el formulario correspondiente. No obstante, no es un requisito indispensable, ya que los “Pelao’s y Pelaa’s” podrán participar de manera individual si lo desean.

– “Doñes y doñas” (19 años – 99 años): esta categoría va dirigida a los amantes de las coplas, poesía y el arte de recitar. En caso que el participante quiera inscribirse en representación de alguna universidad, entidad, ONG u colectivo, deberá dejarlo estipulado en el formulario de inscripción.

Los interesados podrán conocer los términos de la convocatoria a través de https://cutt.ly/qZpmwyB

Las inscripciones pueden realizarse en https://forms.gle/JjbDQb8SxDZLFhZv6

Mayores informes en los números de celular: 3106962774 – 3208726231, o en los correos electrónicos: correosaboficial@gmail.com – revistaheterodoxia69@gmail.com