Ejército Nacional y autoridades civiles aportan al mejoramiento de la movilidad de personas con capacidades diversas

En el marco de los objetivos estratégicos 1 y 3, proteger a la población civil y la gobernabilidad, se puso en marcha un proyecto integral para mejorar las condiciones de vida de personas residentes en San José del Guaviare.

En una demostración del compromiso con el desarrollo local, los soldados trabajan incesantemente por la región, poniendo a disposición sus capacidades diferenciales en el esfuerzo no armando, enfocado en la Acción Integral del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia.

Este esfuerzo se desarrolla de la mano de la institucionalidad – autoridades civiles, y esta labor se materializó en la adecuación de una vía crucial para los habitantes del barrio Bicentenario Dos, sector en el que habitan cerca de 20 familias a las que se les dificulta la libre movilidad, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las calles del sector.

Este proyecto no solo busca mejorar la movilidad de los habitantes, sino que también impulsa significativamente la economía local, facilita el transporte y crecimiento del comercio a través de emprendimientos, tiendas y servicios que le aportan al sostenimiento económico de muchas más familias.

«Agradezco el apoyo que da el Ejército Nacional, no solo en la consecución de estas obras, sino también por el compromiso continuo y conjunto con las autoridades locales; aquí lo único que se busca es velar por el desarrollo de la región y apoyo a la población civil y, mejor aún, población vulnerable», manifestó el alcalde de San José del Guaviare, Ramón Guevara.

Además de mejorar la infraestructura vial de tres vías urbanas con más de 250 metros lineales, este proyecto tendrá un impacto profundo en la comunidad, al proporcionar un acceso más fácil y seguro para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes que se encuentran en lo que abarca una manzana del barrio Bicentenario Dos.

«Este trabajo articulado entre el Ejército Nacional y las autoridades civiles, que se enmarca en el Plan de Campaña Ayacucho, en su objetivo N°. 1, es un ejemplo de cómo la colaboración y el compromiso pueden conducir a cambios significativos y duraderos. A través de estos esfuerzos, el Ejército Nacional continúa aportando y apoyando las iniciativas que lleven a mejorar la calidad de vida las comunidades a las que sirve», afirmó el coronel Valerio Pérez Yepes, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

De igual forma, William Franco, representante de la comunidad del barrio Bicentenario Dos, manifiesta su satisfacción por el desarrollo de la obra, y agradeció a las autoridades por ayudar a la materialización de este tipo de proyectos que benefician de forma directa a estas 20 familias que, por sus capacidades diversas, han tenido que sortear grandes dificultades para acceder a la libre movilidad.

El impacto de este proyecto va más allá de la mejora inmediata de la malla vial y la calidad de vida de los habitantes de San José del Guaviare; al apoyar a esta población, el Ejército Nacional está ayudando a construir un mejor futuro y desarrollo próspero para el Guaviare.