Ejército Nacional se une a grandes empresarios de leche para apoyar a tenderos en Villavicencio

El sector lechero en Colombia es sumamente importante para la economía nacional. Actualmente representa el 2,3% de Producto Interno Bruto del país y el 24,3% del Producto Interno Bruto agropecuario, además de generar más de 700.000 empleos directos según la Universidad de los Andes. Por esto el Ejército Nacional se unió a la campaña de Colanta denominada Colantederos con el fin de apoyar a los tenderos en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Con estas actividades el Ejército Nacional y las institucionales, buscan promover y fortalecer la economía de la región, generando espacios de comercialización, para que los productores, emprendedores y empresarios puedan ofertar sus productos.

«El Batallón de Acción Integral N.°4 se une a Colanta para apoyar a los tenderos en Villavicencio e incrementar su economía, creamos espacios también en donde se puede guiar a muchos de los pequeños emprendedores en cómo su negocio puede crecer» afirmó el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4.

Por otro lado, el consumo de productos lácteos en Colombia es también una cifra importante. Los colombianos consumieron más de 1.050 millones de litros de leche, y 85.000 toneladas de quesos y leche en polvo en el 2016 según el Ministerio de Agricultura. Es por esto que el Ejército apoya este tipo de campañas con el fin de aumentar la economía de país y crear un futuro sostenible en la región de la Orinoquía.

«Extiendo mis agradecimientos al Ejército Nacional por el acompañamiento que nos realiza para el grupo de tenderos de Villavicencio, esta actividad la realizamos con el fin de impulsar las tiendas de la capital del Meta» dijo, Wilmer Parrado, Coordinador de ventas Llanos Colanta

Así mismo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ay Mi Llanura dio sus agradecimientos a la institución y además afirmó que: «Gracias a este tipo de actividades en nuestro polideportivo, se combate la delincuencia que existía en el lugar y además se impulsa el sector lechero en el departamento»

De esta manera el Ejército Nacional apoya y participa en este tipo de eventos por medio de sus capacidades de acción integral y de la vinculación de emprendedores; trabajando en estrecha colaboración con la empresa pública y privada para beneficiar a los productores y a su vez contribuir al crecimiento económico y al fortalecimiento del tejido social del departamento del Meta.