
Ejército Nacional promueve el cuidado ambiental durante la celebración del Domingo de Ramos
En el marco del compromiso con la protección del medio ambiente, la Primera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la Gobernación de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), participará en una jornada de conciencia ecológica durante la celebración del Domingo de Ramos.
Con el objetivo de proteger la palma de cera —especie en peligro y símbolo nacional— serán entregados más de 40.000 árboles nativos a la comunidad boyacense. Esta entrega masiva busca fomentar prácticas sostenibles y responsables con la biodiversidad durante esta importante festividad religiosa.
Los árboles serán entregados en las iglesias de los municipios del departamento de Boyacá. El Ejército Nacional adelanta una logística con funcionarios de Corpoboyacà y la Gobernación, para que los árboles nativos sean recibidos por la comunidad el domingo de ramos.
El Coronel Eddy Raúl Cardona Restrepo, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Primera Brigada, señaló que el Ejército Nacional a través de su programa Defensa y Seguridad Ambiental, “José Celestino Mutis” se integra a estas iniciativas, busca transformar una tradición en una oportunidad para sembrar vida, sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.
Con esta acción, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la defensa activa del patrimonio natural de los colombianos.