Gobernación intervino vía alterna que conecta a Tauramena con Recetor

El gobernador Salomón Sanabria continúa cumpliendo los compromisos adquiridos con presidentes de Juntas de Acción Comunal, mejorando la movilidad en la vereda Visinaca, con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres.

La primera intervención se realizó en 5 km del sendero que conduce a Balcones del Cacique. Y ahora, se avanza en la adecuación de 6 km en la vía principal de Visinaca, que comunica también a la vereda Lagunitas, donde se benefician cerca de 250 familias, de acuerdo con la información entregada por Eber Zorro Daza, presidente de la localidad.

Esta es considerada una vía de gran relevancia, pues sirve de camino alterno entre Tauramena y Recetor, conectando a Lagunitas y El Vegón.

«Unas 250 familias dedicadas a cultivos de cacao, aguacate y caña, sufrían a la hora de sacar sus cultivos por el pésimo estado de la carretera. Estamos felices porque el ingeniero Salomón cumplió su palabra y nos está dejando una excelente vía», señaló el líder comunal.

Así, con el respaldo positivo de la comunidad, el propósito de transformar trochas en vías de desarrollo sigue su curso, logrando mejorar 450 km de vías terciarias en este 2023, únicamente sumando el eficiente desempeño de Gestión del Riesgo de Desastres, dependencia liderada por Arvey Méndez.