Ejército Nacional Ilumina la Navidad de niños vulnerables en el Meta

Con el firme propósito de alegrar el corazón y sacar una sonrisa a los pequeños que en esta época navideña no cuentan con la posibilidad de recibir un detalle, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4 junto con Papá Noel, emprendieron un recorrido por las calles de los sectores más vulnerables de la ciudad de Villavicencio, para entregar estos detalles.

La jornada inició en el barrio El Dique y Trece de Mayo. Allí, los uniformados con megáfono en mano realizaron el llamado a los niños y niñas para hacer la entrega de cientos de regalos, obsequiando balones, muñecas, carros, entre otros juguetes. Esta jornada se espera replicar en 11 municipios del departamento del Meta.

«Para hacer posible esta entrega de regalos a los sectores más vulnerables del departamento del Meta, nos unimos a Mauricio Turriago, fundador de la Fundación Sonrinete, quien además llega con su mejor traje de Papá Noel. Desde nuestras capacidades de Acción Integral y con ayuda de la Cuarta División, llegamos con un camión inicialmente al barrio El Dique, lo cual me llena de felicidad», dijo el mayor Leonardo Orduz, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4.

Esta actividad se ha desarrollado durante varios años, y en esta oportunidad, el Ejército Nacional se sumó a la iniciativa con el fin de conquistar el corazón de los pequeños, haciendo de esta Navidad una fecha inolvidable.

«Esto inició hace unos años. Cambié muchas cosas de mi vida para llevar felicidad a los niños en esta época decembrina. Pensaba que sólo sería una Navidad, y hoy sigo en esta labor, cumpliéndole a los metenses en cada Navidad que pasa. Soy el Papá Noel de Villavicencio», expresó Mauricio Turriago, fundador de la Fundación Sonriente.

Mauricio, recorre las calles de la ciudad buscando ayuda de personas que quieran apoyar esta causa. Por ello, el Ejército Nacional se unió para llevar felicidad, amor y esperanza a las familias de los llaneros. «Para mí es un honor encontrarme en el camino con Mauricio. Soy esposo y padre de familia, y sé lo que significa llegar a casa y ver el rostro de mis hijos felices por un regalo en esta época. Por ello, queremos brindar a los niños del departamento regalos a través de nuestro programa Fe en Colombia. Se me llena el corazón de orgullo», expresó Andrés Aguirre Zamudio, zootecnista del equipo Fe en Colombia del Ejército Nacional.

De esta manera, el Ejército Nacional, bajo el plan Ayacucho, ofrece bienestar a los colombianos, llevando un granito de arena a las noches cálidas de la capital del Meta.