Ejército instaló parque infantil y embelleció salón comunal de comunidad afrocolombiana en Arauca
Fueron 15 días de arduo trabajo por parte del Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia trabajaron para instalar el primer parque infantil que tendrá esta comunidad, donde viven más de 200 niños y niñas.
Los menores de edad esperaban desde hace un año la instalación del parque infantil, ellos sólo veían en el sitio donde hoy está la infraestructura compuesta por múltiples resbaladores, sube y baja y otras atracciones, una cinta que impedía el paso.
Todo inició cuando la comunidad gestionó un parque para que los niños jugarán tranquilamente, logrando que una infraestructura de juegos infantiles, que estaba en un barrio de la capital de Arauca, fuera desmontada para ser instalada después en Gabanes 1 y 2.
La noticia de la llegada del espacio de juegos alegró los corazones de los niños y niñas, pero solo faltaba que alguna institución lo instalara.
En marzo, la comunidad tomó contacto con el Ejército Nacional, a través del programa Fe en Colombia. Luego de que se expusiera esa situación, los militares gestionaron los materiales y herramientas necesarias para instalar el parque.
La comunidad y el Ejército Nacional se reunieron día a día, durante dos semanas para trabajar en la remodelación e instalación del parque, el Ejército dispuso de hombres capacitados y con conocimiento, hombres que hicieron realidad el sueño de toda una comunidad.
Embellecieron el salón comunal
Al visitar la comunidad, los militares conocieron de primera mano las necesidades que hay en el salón comunal, donde diferentes entidades imparten actividades educativas y lúdicas para los niños y niñas y, además, es el centro de reunión para la comunidad. Las actividades se veían estropeadas en tiempos de lluvia, por el deterioro del tejado.
En busca de la consecución de los materiales, el Ejército Nacional invitó a participar de esta labor social a la Armada de Colombia, que gestionó tejas y pintura para la remodelación del escenario comunitario. Además, la Alcaldía de Arauca dio tejas, cemento, triturado y pintura con los que se embelleció el salón, los materiales también de usaron en la instalación del parque.
La comunidad del Consejo Comunitario de Gabanes al ver la articulación entre las entidades por mejorar los espacios sociales, dispuso de personal para trabajar hombro a hombro con los héroes de la patria en la adecuación de las infraestructuras.
Además, desde la Fundación Sendas de Paz de Yopal, Casanare, se donaron libros de refuerzo académico que reposan en una estantería metálica entregada por la Registraduría sede Arauca.
Los habitantes del Consejo Comuntario Gabanes 1 y 2 agradecieron profundamente al Ejército Nacional por su apoyo incondicional y el compromiso con el desarrollo comunitario, que dejó como resultado un parque para los niños y niñas y le ‘devolvió la vida’ al salón comunal.
El apoyo brindado por la Alcaldía Municipal de Arauca, la Armada Nacional y a cada una de las entidades participantes también fueron exaltados.
Es así como, a través de un trabajo conjunto y articulado entre la acción unificada, el Ejército Nacional aporta al progreso de nuestro territorio, porque nuestro compromiso es Colombia.