Ejército incautó en Lejanías, Meta, abundante material de guerra e intendencia al Gao-r Jorge Briceño

En el marco del Plan de campaña Estratégico Ayacucho, buscando preservar la seguridad de los habitantes del suroriente colombiano, tropas del Batallón de Ingenieros Albán N.° 7, en coordinación con la Policía Nacional, a través de operaciones terrestres unificadas e inteligencia militar, logran la ubicación de un depósito ilegal de armamento e intendencia en la vereda Angosturas, municipio de Lejanías, Meta, al parecer perteneciente al GAO-r Estructura Jorge Briceño Suárez, Comisión Gaitán Gutiérrez.

En la operación militar fue incautado material de guerra correspondiente a 10 granadas, 482 munición calibre 556 mm, 198 munición calibre 556 mm, 3 escopetas, 2 proveedores para fusil AK, un proveedor para fusil Colt.

Así mismo, material de intendencia, como 4 equipos de campaña, 2 camuflados Camaleón, 2 uniformes color verde oliva, 5 chalecos multipropósito, 8 cintelas, 2 pavas color verde y 3 riatas para chaleco, entre otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material de guerra e intendencia fue puesto a disposición de la autoridad competente a través de la Dirección de Investigación Judicial, DIJIN, en la ciudad de Villavicencio, Meta.

El Ejército Nacional continuará trabajando con contundencia operacional, contrarrestando los delitos que amenazan a la comunidad, siempre comprometidos con su bienestar, progreso y paz del territorio nacional.