Ejército de frente contra el delito de la extorsión en el Guaviare

En lo corrido del año, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Ariari (Gaula Militar), en Meta y Guaviare, ha logrado 22 capturas por el delito de extorsión, 7 capturas por el delito de secuestro, así como la recuperación de 2 personas secuestradas. En un trabajo conjunto e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan más de 10 procesos de judicialización gracias a las denuncias recibidas de manera oportuna.

La Brigada de Selva N.º 22, a través del Grupo Gaula, sigue generando conciencia sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de intimidación, y orientando a los usuarios en temas de seguridad para prevenir los delitos que afectan la libertad personal y el accionar de los delincuentes.

Con estas estrategias, buscamos mantener la seguridad y la tranquilidad de la población civil en el departamento del Guaviare y el municipio de Puerto Concordia, en el sur del Meta. El acercamiento y confianza que proporcionan nuestras tropas, acompañadas por los Gaula, han sido decisivos para que la comunidad fortalezca sus lazos de amistad con el Ejército Nacional y continúe trabajando en cada una de sus importantes labores que permiten el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.

Nuestro compromiso es Colombia, y seguiremos atacando de frente la extorsión en el Guaviare, aportando al desarrollo de las comunidades dentro del cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho y la estrategia integral de seguridad para la protección de la ciudadanía y la colaboración militar a la autoridad civil.

#YoNoPagoYoDenuncio es una campaña bandera que viene dejando importantes resultados frente a este flagelo, buscando evitar que los habitantes sean víctimas de la extorsión y el secuestro.

Invitamos a la población civil a que no tema denunciar cualquier irregularidad que se le presente. La línea 147 está disponible 24 horas para cualquier denuncia o amenaza de la que sean víctimas.