Ejército adelanta la construcción de una planta de agua potable

Desde el año 2021 se comenzó a ver la necesidad de implementar un sistema de abastecimiento de agua para el cantón militar mediante la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) ya que en épocas de verano la empresa de acueducto al momento de realizar el debido al racionamiento de agua, afecta el bienestar de los soldados, generando inconvenientes en cuanto al consumo y abastecimiento de agua potable ya que la demanda del preciado líquido es mayor al que puede suministrar la empresa de servicios dentro del cantón militar de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

De acuerdo a lo anterior, el primer paso fue el trabajo conjunto con el Comando de Ingenieros y el Batallón de Perforación de Pozos, insertando una bomba de captación para la realización del pozo. Es de aclarar que, para dicho trabajo, se contó con un permiso otorgado por la autoridad ambiental.

A la fecha, se encuentra en proceso la construcción de la planta y se espera que este proyecto sea de utilidad en el mes de noviembre, logrando beneficiar a más de tres mil personas entre militares, civiles y familias que trabajan y habitan en la unidad, logrando así, contar con una planta de agua propia en funcionamiento las 24 horas y aportando también en la reducción de los servicios públicos en la institución.

El Ejército Nacional continua con su compromiso de velar por el bienestar del personal militar y de sus familias, garantizando su calidad de vida, siendo esto un factor importante para el cumplimiento de la misión institucional.