Dos sujetos fueron capturados en Arauca, serían parte del Gaor del Eln

Tropas de la Décima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional reaccionaron en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal GROIC de la Policía Nacional, tras recibir un llamado de alerta de la población que estaba siendo amenazada por varios delincuentes que se encontraban en la finca Maracay, ubicada en el corregimiento Caracol, del municipio de Arauca, Arauca.

De manera inmediata las unidades militares y de policía ejecutaron la maniobra y al llegar al lugar, encontraron en flagrancia un grupo de delincuentes que amenazaban a la población civil indefensa y ante la presencia de las autoridades de manera cobarde emprendieron la huida. Durante la persecución, se logró la captura de dos personas que fueron identificadas como Gregorio Arrizaga Veliz de nacionalidad venezolada y Carlos Eduardo Peña Salgado de nacionalidad colombiana.

Las victimas reconocen a los capturados y manifiestan que los sujetos se identificaron como miembros del Frente Domingo Laín Sáenz del GAO ELN, lo cual queda como evidencia. A estas personas se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca GIRSAN calibre 9 milímetros, 15 cartuchos para la misma, dos celulares y dos vehículos tipo motocicleta que eran utilizados para huir del lugar.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y partes de municiones.

El Ejército Nacional agradece a la comunidad la información oportuna ante la presencia de los delincuentes lo que permitió una reacción inmediata por parte de las autoridades. También, invita a la comunidad a seguir denunciando en la línea gratuita nacional 147.

De esta forma se continuará adelantando operaciones militares coordinadas contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.