Ecopetrol hará en enero del 2024 mantenimiento en planta de gas Cupiagua

Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 4 de enero del 2024 y hasta las 12 horas del 15 de enero del mismo año realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare, con el propósito de hacer un mantenimiento programado en esta instalación.

Este trabajo se realiza cada cinco años, para asegurar la integridad de las operaciones, mitigar intervenciones correctivas, mantener la vida útil de la infraestructura y garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

Ecopetrol en conjunto con el Gobierno Nacional y los demás actores de la cadena, avanzan desde ya en las acciones que permitan garantizar la disponibilidad de gas natural para la demanda de los hogares, el comercio y los vehículos que utilizan este combustible.

La fecha en la que se realizará la parada coincide con la temporada de vacaciones colectivas y los mantenimientos que se hacen en gran parte de la industria durante las dos primeras semanas del año, lo cual mitiga el impacto por la restricción en el suministro del gas.

El mantenimiento de la planta se realizará bajo los más altos estándares de seguridad y generará más de 400 oportunidades laborales para la mano de obra local, es decir, para los habitantes del área donde se encuentra ubicada esta infraestructura.

Cupiagua entrega a la red de gasoductos diariamente alrededor de 210 millones de pies cúbicos de gas natural que abastecen el interior del país.