‘Armonía con la naturaleza’, campaña para sensibilizar a las personas en Semana Santa

Como una muestra de respeto y admiración por la riqueza natural con la que cuenta el departamento del Meta, Cormacarena lidera la campaña Armonía con la naturaleza, con la que busca sensibilizar a las personas en la conmemoración de una de las celebraciones religiosas más importantes para los creyentes, la Semana Santa, que va desde el 24 de marzo, domingo de ramos, hasta el sábado 30 del mismo mes.

Uno de los daños ambientales que más se ve reflejado en esta conmemoración, es la tala indiscriminada de plantas como la palma de cera, considerado un árbol nacional y símbolo patrio de Colombia. También se ve fuertemente afectada la hoja de palma (Mauritia flexuosa), que es el hogar del loro real, alimento para los monos maiceros y una planta de gran importancia ecológica para el ecosistema.

Otra de las problemáticas es la comercialización y el tráfico ilegal de fauna silvestre; la compra, venta y caza ilegal de armadillos, lapas, chigüiros, venados, guacamayas y loros, son algunas de las especies que se utilizan para el consumo de carne de monte que son comercializadas en esta zona del departamento del Meta.

Es por esto, que la Autoridad Ambiental ha desarrollado esta iniciativa ambiental durante varios años, promoviendo la conciencia ambiental de las personas para que protejan la biodiversidad y los recursos naturales del territorio durante la Semana Santa, promoviendo la no tala de árboles y la no agresión a la fauna silvestre.

Finalmente, se invita a la comunidad en general a ser partícipes en la entrega de árboles nativos que hará la Corporación, en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya este domingo de ramos a partir de la 1:00 de la tarde, asimismo en las iglesias del Templete, Catedral y el Divino Niño en la ciudad de Villavicencio.