
Duro golpe al corazón del crimen organizado en Algeciras
En el marco de las acciones contundentes contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, con el apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la subestructura Iván Díaz, del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, en el municipio de Algeciras (Huila).
Las capturas se materializaron mediante órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir. Entre los capturados se encuentran alias “Garra”, señalado cabecilla urbano; alias “Michin”, alias “Lápiz” y alias “Cuchillito”, integrante del grupo armado en Algeciras.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas harían parte de la Comisión de Finanzas de esta subestructura criminal y serían los presuntos dinamizadores de las actividades de extorsión, encargados de realizar labores de inteligencia delictiva, seleccionar a las víctimas y ejecutar la entrega de citaciones y panfletos extorsivos para la estructura ilegal. La investigación fue adelantada bajo el liderazgo la Fiscalía General de la Nación.
Este golpe representa un avance significativo para la seguridad en Algeciras y municipios aledaños que se han visto afectados por las acciones criminales adelantadas por los hoy capturados
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de policía Huila indicó que las cuatro personas capturadas fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en Centro carcelario.