CAMPETROL rechaza la retención de un trabajador en el campo Tibú, Norte de Santander

El gremio rechaza la retención ilegal de Diego Fernando Lozano, contratista de nuestra empresa afiliada Consultec en la vereda M14, en Campo Tibú, Norte de Santander

Con respecto al comunicado de Consultec y de Ecopetrol sobre la retención ilegal de Diego Fernando Lozano, La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros -CAMPETROL- rechaza los hechos y le solicita a las autoridades que adelanten las gestiones correspondientes para su liberación.

Diego Fernando Lozano fue retenido en la noche del 13 de enero del 2022, en el campo Tibú, Norte de Santander, en donde presuntos miembros del frente 33 disidencias de las Farc ingresaron a una de las locaciones, interceptaron el vehículo asignado al ingeniero y lo retuvieron.

Desde CAMPETROL condenamos la violación a los derechos humanos que atenten o priven a las personas de su libertad, seguridad  o integridad física y emocional y hacemos un llamado urgente a los captores para que lo liberen y se salvaguarden sus derechos fundamentales.

Damos fe de la integridad y responsabilidad empresarial de Consultec y los acompañamos en estos momentos difíciles; sabemos que es una compañía que se preocupa profundamente por la seguridad de sus equipos de trabajo.

Nos solidarizamos con la familia, amigos y compañeros del ingeniero Diego Lozano y esperamos que pueda regresar pronto a su hogar sano y salvo.