Dos presuntos integrantes del Frente Martín Villa en Arauca, fueron enviados a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca, cumpliendo con las estrategias en la lucha contra la criminalidad organizada, judicializó a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAOr) E-10, Frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.

Las capturas de los investigados fueron materializadas este 4 de julio por personal de la Policía Nacional, durante procedimientos adelantados en Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.

Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía como interceptación de líneas telefónicas, declaraciones, entrevistas y testimonios, entre otras, permitieron establecer que los procesados al parecer ejercían su accionar delictivo en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Saravena (Arauca). Allí Diego Luis Gutiérrez Muñoz y Arístides Jaimes Castellanos, alias El Profe, supuestamente participación en la compra y adquisición de material de guerra para dicho grupo, así como el cobro de extorsiones a diferentes gremios es esas zonas.

En el desarrollo de las audiencias preliminares ocho de los investigados no aceptaron la formulación de cargos. Los procesados fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado.