Dos presuntos integrantes del Clan de Golfo en Casanare fueron capturados

Alias Pote y alias gusano fueron capturados mientras intimidaban a una familia del norte del departamento

Como resultado de las operaciones militares adelantadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional, en el norte del departamento de Casanare, fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

La acción se llevó a cabo en la vereda Rincón Hondo, del municipio de Paz de Ariporo, hasta donde llegaron tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guía de Casanare, luego de recibir el llamado de la comunidad, que alertaba sobre la presencia de cuatro personas sospechosas que estarían cometiendo un posible hecho ilícito en una finca del sector.

Mediante una rápida reacción, las tropas llegaron al lugar a realizar la verificación, encontrando a una señora de avanzada edad y un menor de 14 años de edad encerrados en una habitación de la finca. En esta reacción los soldados lograron detener a dos sujetos que intentaban huir del predio en medio de la oscuridad.

De acuerdo con las primeras informaciones, estos sujetos serían alias pote y alias gusano, presuntos integrantes del Clan del Golfo y quienes, según versiones de las personas afectadas, minutos antes de su captura habrían disparado tiros al aire e intimidado al menor de edad y a la señora, a quién también la habrían obligado a entregarles la suma de $1.200.000 para no atentar contra su vida.

Con apoyo de la Policía Nacional, los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado.

El coronel Nelson Enrique Chacón Morales, comandante de la Décima Sexta Brigada, unidad militar que tiene como responsabilidad el Casanare, resaltó la confianza depositada por los casanareños en el Ejército Nacional y la rápida reacción de los soldados, que responden con eficacia ante los requerimientos de la ciudadanía.