Presentan estudios y diseños del proyecto que permita reubicar a los habitantes de Torres del Silencio

Se llevó a cabo mesa de trabajo junto con la comunidad de Torres del Silencio y la consultoría encargada de los estudios y diseños como alternativa de solución para las 400 familias de este sector habitacional. Esta reunión, convocada por la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, fue de gran importancia, ya que permitió presentar lo que se vislumbra como una solución definitiva a la problemática la cual ha estado presente durante más de 16 años y que afecta a esta comunidad.

Los estudios y diseños preliminares presentados sientan las bases para el desarrollo del Plan de Acción que se realizará con la Gobernación de Casanare, respetando las exigencias planteadas por la Contraloría General de la Nación.

Próximamente se programará una reunión adicional con los habitantes, para presentarles en detalle los avances obtenidos hasta el momento.

“La Administración Municipal, reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de estas comunidades, trabajando de la mano con sus vecinos para alcanzar soluciones efectivas y duraderas”, destacó el jefe de la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Yopal, Harbey Ramírez.

Al encuentro asistieron funcionarios de la Oficina Asesora Jurídica, INDEV, Gestión del Riesgo Departamental y líderes comunales de Torres del Silencio y Barrio La Esmeralda.