
Desde el oriente colombiano conmemoramos 106 años de historia y poder aéreo
La Fuerza Aeroespacial Colombiana conmemora 106 años de historia, evolución y compromiso con la Nación, reafirmando su misión de salvaguardar la soberanía, brindar seguridad y servir a los colombianos desde el aire, la tierra y el espacio.
Desde 1919, hombres y mujeres con vocación han hecho posible que el poder aéreo de Colombia se consolide como símbolo de progreso, disciplina y solidaridad. Hoy, la institución continúa adaptándose a los nuevos desafíos, proyectando su poder aeroespacial en cada rincón del país y manteniendo firme su propósito de proteger la vida y contribuir al bienestar de todos los colombianos.
En el oriente del país, el Grupo Aéreo del Casanare, conocido como la Casa de los Centauros del Aire, refleja ese poder aéreo y espíritu de servicio a través de sus capacidades operacionales y del esfuerzo de su personal militar y civil, que, con honor y entrega, cumplen cada misión al servicio de la Nación.
Durante más de un siglo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha sido más que una institución militar: ha sido presencia, esperanza y apoyo para millones de colombianos, demostrando que su verdadera fortaleza está en servir.