Gobernación aportará $16 mil millones para puesta en funcionamiento de la PTAP de Yopal

Autoridades del orden nacional, departamental y municipal se reunieron en la capital casanareña, donde revisaron el avance de los procesos que permitirán que la Planta de Tratamiento de Agua Potable empiece funcionar en poco tiempo.

En una reunión convocada por la Contraloría General de la Nación para analizar el avance de las tres fases que permitirán la terminación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, en compañía de su equipo de trabajo acudió el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, al igual que la viceministra (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio Gloria Tovar, el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, el gerente de Acuatodos Oved Quiroga, funcionarios de la Contraloría, Superintendencia de Servicios Públicos, Empresa se Acueducto de Yopal y Veedurías ciudadanas.

Según explicó el secretario de Infraestructura Oscar García, la primer etapa ya se cumplió, donde se estableció que en tres meses se espera sean entregadas las obras que permitan el funcionamiento la PTAP en favor de los yopaleños.

Adicionalmente, señaló que la segunda etapa corresponde a la obra de protección de la línea de conducción de 1300 metros, donde la Gobernación aportará cerca de 16 mil millones de pesos para su construcción.

Finalmente, destacó que la tercer etapa hace referencia a la línea de conducción que va desde el Puente La Cabuya, hasta el casco urbano de Yopal, que está a cargo de la Alcaldía del municipio y tendrá una inversión que ronda los $16 mil millones.