Delegación Árabe visitará tres municipios de Boyacá

 Tres municipios de Boyacá serán anfitriones de la visita de la delegación de los Emiratos Árabes Unidos este domingo 27 y lunes 28 de febrero de 2022, con el propósito de dar a conocer la oferta exportable y los proyectos de inversión que existen en la región.

“Esta visita es importante para promover la reactivación y el fortalecimiento de la economía del departamento, al igual que el posicionamiento de nuestros productos. También para dar apertura a nuevos mercados en el extranjero, con grandes e importantes beneficios para los empresarios boyacenses”, sostuvo el secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Carlos Julio Velandia Sepúlveda.

La agenda por cumplir incluye un recorrido por el Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, este domingo 27 de febrero, donde se planea construir el megaproyecto Acrópolis.

Khalid Almarzooqui, integrante del Gobierno de Abu Dabi, quien preside la Zona Franca de ese emirato y trabaja en el Fondo de Inversión; Valeria Gravoskaya, funcionaria del Gobierno de Abu Dabi, y Cecilia Porras, presidente de la Cámara Colombo – Árabe, también estarán en el Palacio de la Torre en Tunja, el lunes 28 de febrero, reunidos con el gobernador Ramiro Barragán Adame y empresarios boyacenses, quienes en el marco de la mesa exportadora darán a conocer a los visitantes la oferta comercial que tiene Boyacá en diferentes sectores y con variados productos.

“Se confirma que, en el marco de la mesa, también se reconocerá por parte los asistentes toda la cadena logística de abastecimiento nacional e internacional que incluye proyectos como el mejoramiento del transporte aéreo, una zona franca y un mercado agroalimentario de transformación productiva”, explicó Velandia.

Manuel Alejandro Mejía Puerto, director de Inversiones y Comercio de Boyacá, anunció, entre tanto, que, en la tarde del mismo lunes, los árabes harán presencia en Villa de Leyva para reunirse con empresarios del sector turístico y los alcaldes de Sáchica, Villa de Leyva y Santa Sofía para promover la oferta en esta región del departamento.