Del frío bogotano al calor del Llano: La experiencia de Mancera prestando servicio militar en Villavicencio

Desde el primer momento que ingresan al Ejército Nacional, los jóvenes se dan cuenta que su futuro puede ser mejor, sirviéndole con patriotismo a la sociedad. Eso le pasó al soldado Santiago Mancera Salgado, de 19 años de edad, quien salió desde el centro del país para prestar servicio militar en Villavicencio.

Este año, el bogotano se enteró que en el Meta estaban incorporando y viajó decidido a intentarlo. Llegó solo a la Séptima Brigada y, después de superar las pruebas y exámenes médicos, le informaron que había sido seleccionado.

“Siendo niño, me gustaba el Ejército y cuando crecí más me di cuenta que los soldados tienen mucha disciplina, y eso es bueno para salir adelante”, comenta.

Tras terminar el bachillerato, Mancera estudió Auxiliar en Enfermería y ejerció unos meses en el hospital San Rafael de Facatativá, Cundinamarca. Ahora en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 7 Antonia Santos, está convencido que aquí podría avanzar en su proyecto de vida, sin olvidar lo que ya sabe.

Al joven le ronda la idea de ser enfermero de combate y posteriormente seguir la carrera militar para proyectarse como oficial de sanidad militar.

“Me gusta ayudar a los demás. Acá lo forman a uno como persona, le enseñan disciplina, modales, orden, sentido de pertenencia y a ser más empático. Yo creo que cuando esté con mi mamá, disfrutaré el tiempo al máximo”.

Convocatoria

Los jóvenes que deseen prestar el servicio militar en el Meta, pueden acudir a los distritos militares hasta el 25 de noviembre. Deben tener entre 18 años y un día antes de cumplir los 24 años de edad.

Quienes sean seleccionados por el Ejército Nacional para incorporarse, contribuirán en la seguridad de la región, la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, entre otras áreas. Para más información, puede marcar el número celular 310 405 2037.