Crear espacios seguros para las mujeres de Boyacá también es un objetivo del Ejército Nacional
La Secretaría de Integración Social de Boyacá mediante la Dirección de Mujer e Inclusión Social, acompañó, en las instalaciones del Batallón de Servicios No.1 Cacique Tundama de Tunja, la graduación de 49 mujeres y 47 hombres que integrarán el Ejército Nacional de Colombia.
Tanto ellas como ellos recibieron formación en las estrategias ‘Mujer, arte de amarte’, sobre autoestima, reconocimiento, autoprotección y generación de espacios seguros, y ‘Jugar para Ganar en Casa’, sobre micromachismos, círculos de poder y formas de violencias contra la mujer, que deben ser eliminadas.
“Nos deja un balance muy positivo que el Ejército Nacional abra sus puertas para que no solo las mujeres se empoderen sino también para que nos ayuden a crear un Departamento sin violencia”, manifestó al respecto Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social.
Al cierre de la ceremonia, fueron entregados kits de artículos personales, como un gesto de reconocimiento y apoyo hacia las y los nuevos soldados, por parte del Gobierno de Ramiro Barragán Adame.
Según la Secretaría, el evento es un paso significativo para que las personas graduadas inicien su trayectoria militar con confianza y con el objetivo de erradicar todas las violencias basadas en género.