126 participantes de Casanare jugaron 6 partidos y se preparan para una nueva jornada de Copa Claro por Colombia

En el departamento de Casanare, se contó con la participación de 126 jugadores, de los cuales 37 fueron mujeres y 89 hombres. Asimismo, se realizaron seis partidos en los que participaron los barrios: Villa David, 20 de Julio, Llano Lindo, El Oasis, El Gavan, San Martín, La Campiña, La Pradera y Paraíso en Yopal.

Este fin de semana la Copa Claro por Colombia seguirá transformando vidas con el deporte, la tecnología y la educación. El 1 y 2 de octubre se jugarán cerca de 130 partidos en los 12 departamentos: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Guajira, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó, Cauca, Tolima, Casanare y Meta.

La cuarta Copa Claro por Colombia 2022 es impulsada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

La Copa Claro por Colombia 2022, avanza en su propósito de generar nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de 12 departamentos del país. Así, ha logrado llegar a 11 municipios ZOMAC -Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado- de los departamentos de Cauca, Guaviare, Antioquia y Meta.

De los cerca de 3.200 participantes, el 37% de las participantes son niñas y adolescentes quienes, a través del juego, logran aprender herramientas para fortalecer ámbitos como la equidad de género y valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad. Mediante la dinámica del fútbol desarrollan sus habilidades buscando aplicarlas en sus vidas y comunidades. La metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón permite que hombres y mujeres participantes de la Copa Claro por Colombia no vean un torneo deportivo, sino un espacio que fomenta el desarrollo de valores y habilidades para la vida no tiene hay árbitros, los equipos establecen acuerdos de convivencia y el primer gol debe ser anotado por una mujer.

De esa forma, participantes como Elinda Henao, de Corinto, Cauca, afirman que “Jugar en la Copa Claro por Colombia me ha gustado demasiado porque además las mujeres tenemos más posibilidad de jugar. Aquí trabajamos con los valores como el respeto y la tolerancia. Además, en los tiempos libres aprendemos demasiado con la entrenadora”.