Conozca la programación de las Jornadas de Salud en el sector rural de Yopal

La Secretaría de Salud y la E.S.E. Salud Yopal, continúan llegando en este mes de mayo, a las familias del campo con la jornada “Salud Segura, Veredas más Saludables”, para ofrecer servicios de medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, entre otros.

La Administración Municipal «Yopal, Ciudad Segura» del alcalde Luis Eduardo Castro, está cumpliendo los compromisos adquiridos con el sector rural, llegando con las jornadas extramurales “Salud Segura, Veredas más Saludables”, en las que se ofrece medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, entre otros servicios.

En cada desplazamiento se cuenta con el apoyo de las diferentes Dimensiones de la secretaría de Salud Municipal, la E.S.E. Salud Yopal y E.P.S, quienes, con amor y responsabilidad, llevan sus servicios a las familias de este sector. En este mes de abril se han visitado las veredas: El Garzón, del corregimiento de Morichal; Villa del Carmen, del corregimiento Mata de Limón; La Pedrera, del corregimiento de Morichal; Rincón del Soldado, del corregimiento El Charte; El Amparo del corregimiento Punto Nuevo y Tacarimena. Sin embargo, la programación continúa de la siguiente forma:

PROGRAMACIÓN MAYO 2023:

– Vereda San José de Caño Seco, Corregimiento Quebradaseca – 23 de mayo

– Vereda Buena Vista, Corregimiento La Niata – 24 de mayo

– Vereda Araguaney, Corregimiento La Niata – 25 de mayo

– Vereda La Guamalera, Corregimiento El Morro – 26 de mayo

– Vereda Barbillal, Corregimiento Punto Nuevo – 30 de mayo

– Vereda Quebradaseca, Corregimiento Quebradaseca – 31 de mayo

– Carceletas URI Yopal, 29 de mayo

La parte rural es un tema fundamental del actual Gobierno, por tal motivo se trabaja para estar más cerca de todas las comunidades y facilitarles el acceso a los servicios de salud a las familias que viven en sectores alejados del casco urbano y que por diferentes motivos se les dificulta movilizarse.

La invitación está abierta a toda la población de los corregimientos y sus veredas aledañas, así como en la parte urbana, para que aprovechen estos servicios que se brindan como parte de los planes de Promoción de la salud y Prevención del Municipio de Yopal.