Conductor de un vehículo transportaba un arma de fuego sin permiso legal

En las últimas horas, la Policía Nacional reportó la captura en flagrancia de un hombre de 53 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo clase campero sobre el corredor vía entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio, a la altura el túnel Buenavista.

El hecho se registró luego de encontrar entre las pertenencias de esta persona un arma de fuego tipo revólver, marca Llama, calibre 38; al mismo tiempo, en la inspección al automotor fue encontrado en el espaldar de uno de los asientos, 13 cartuchos para uso de la misma.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito Meta, quienes adelantaron el procedimiento policial, el sujeto carece de documentación que acredite la legalidad y pertenencia de este elemento, motivo por el cual fue presentado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/ tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

“Los operativos para esta temporada de fin e inicio de año, se irán fortaleciendo inexorablemente cada vez más. No escatimaremos los esfuerzos institucionales por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, nuestra prioridad es la tranquilidad para todos los metenses”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de Policía Meta.