Estos son los horarios en que podrán disfrutar del alumbrado navideño Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas

Un completo despliegue logístico y policial se ha puesto en marcha para la atención a turistas en los monumentos históricos del Puente de Boyacá y Pantano de Vargas, que han sido iluminados por la Gobernación de Boyacá para apoyar la reactivación económica del sector turismo.

Estos atractivos encenderán sus luces desde las 6:00 de tarde y hasta las 2:00 de la mañana, de domingo a miércoles, mientra que los jueves, viernes, sábados y el 10 de enero, estarán hasta las 4:00 de la mañana.

“En el Puente de Boyacá, cada día contamos con 70 personas de logística y entre 50 y 75 miembros de la Policía Metropolitana de Tunja, quienes están encargados de brindar atención y seguridad a las miles de personas que visitan nuestro Altar de la Patria. Sugerimos a los turistas que atiendan sus recomendaciones para que su estadía en este parque sea agradable y sin contratiempos”, comentó Antonio Leguízamo Díaz. Secretario de Turismo de Boyacá.

Gracias a las acciones adelantadas por la Gobernación de Boyacá, se logró aumentar la capacidad de parqueo de VEHÍCULOS con 500 nuevos espacios, es decir, que para este año en el Puente de Boyacá hay una capacidad instalada para cerca 1.400 carros.

Es importante resaltar que, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno de Boyacá, la Policía Nacional y el operador logístico del Puente de Boyacá, la permanencia máxima de cada vehículo dentro del monumento histórico, es de 1 hora y 30 minutos, esto con el fin de permitir la ágil afluencia y el ingreso de todas aquellas familias que quieren disfrutar la iluminación.

El Pueblito Boyacense en Duitama, anunció que estará abierto al público todos los días desde las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 de la madrugada.

Finalmente, el secretario Leguízamo comentó que, mediante circular emitida por su despacho, se sugirió a los alcaldes de los municipios iluminados, que se maneje el mismo horario establecido por la Gobernación, con el fin de unificar criterios.