Con picas y palas se armaron soldados del Ejército Nacional para ayudar a salvar la casa de una familia afectada por derrumbe
En respuesta a la emergencia provocada por un derrumbe debido a las intensas lluvias que han azotado al departamento del Meta en las últimas semanas, soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4 del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Quebrada Colorada, situada a ocho kilómetros del casco urbano de Villavicencio, para asistir a la señora Rosa Romero, su esposo Carlos Alarcón y su hija con capacidades especiales, quienes tuvieron afectaciones en su vivienda y proyecto productivo debido a la remoción de tierras.
Las intensas lluvias provocaron daños en el techo del gallinero y la pérdida total de seiscientas aves tapadas por el lodo.
Es así como los soldados de Acción Integral, demostrando un fuerte compromiso social desde muy tempranas horas de la mañana, emplearon mano de obra no calificada en el lugar. Con el lodo hasta sus botas, se armaron con palas y picas para remover la tierra, crear cunetas y colocar plásticos que eviten la filtración de agua, con el fin de brindar las mínimas condiciones de bienestar para esta familia.
«Ustedes son unos ángeles de Dios. El grupo de Fe en Colombia y el Ejército Nacional fueron los primeros en llegar hasta acá. No sabía qué hacer, quería llorar. Me sentí muy triste por perder más de seiscientos pollitos, los cuales son el sustento de mi familia. Aún no he podido regresar a dormir a mi casa, nos da miedo. Quisiera que las autoridades me escucharan y nos ayudarán.», expresó la señora Rosa Romero, visiblemente conmovida por la contribución de los uniformados.
El programa Fe en Colombia ha sido un pilar fundamental en este apoyo, ofreciendo a la señora Rosa y a su familia asistencia en proyectos productivos de corto, mediano y largo plazo. Esta intervención reafirma el compromiso del Ejército Nacional de Colombia de continuar brindando una mano amiga a quienes más lo necesitan.
El mayor Leonardo Orduz Moreno, comandante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4, enfatizó el compromiso del Ejército Nacional en generar una vida digna e íntegra para todos los colombianos: «Nuestro interés es estar presentes donde más nos necesitan, brindando apoyo y esperanza a las familias afectadas por las inclemencias del clima. Continuaremos trabajando arduamente a lo largo y ancho del territorio nacional para asegurar el bienestar de nuestros colombianos».