Con maquinaria militar, Ejército mejoró una vía de Apiay, Villavicencio
Con las capacidades del Batallón de Ingenieros N. ° 7 Carlos Albán, el Ejército Nacional contribuye al bienestar de las comunidades en el Meta. La unidad cuenta con tropas entrenadas para dar seguridad, pero también para planear obras de infraestructura y el arreglo de carreteras.
En esta ocasión, los soldados y la maquinaria militar llegaron a la vereda Apiay, en Villavicencio, para apoyar el mejoramiento de una vía terciaria que por su estado dificultaba el tránsito de los habitantes del sector.
El tramo, ubicado a pocos metros de la vía Puerto López, beneficia a más de 35 familias. Decenas de trabajadores la usan frecuentemente para moverse en moto o en bicicleta. Cerca de 780 metros lineales fueron cubiertos con gravilla y posteriormente habilitados gracias al trabajo de las tropas.
«Entre nuestras tareas como institución, está el apoyo a la población civil. Esto se hace en beneficio de las comunidades, que son una mano amiga. Buscamos que puedan transitar con más comodidad hacia sus hogares», comentó el Teniente Coronel Iván Andrés Moreno, Comandante del Batallón de Ingenieros de Combate N. ° 7.
De otra parte, Margarita María Cañas, vocera de la comunidad en Apiay, agradeció a los militares por la obra realizada en el sector. «Gracias por darnos una mano y por contribuir a la seguridad», dijo.
El Ejército Nacional tiene a disposición todas las capacidades institucionales para seguir contribuyendo en la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región. El trabajo de las tropas es motivado por el servicio a la comunidad.