Con ventas de queso crema superiores a los $370 millones, se apoyó a sector lácteo del Meta

Más de 10.000 bloques de queso doble crema comercializados, que representaron ganancias superiores a los 370 millones de pesos, para los productores, fue el resultado de la campaña `S.O.S por el sector lácteo del Meta’, organizado por la Gobernación del Meta.

Así, se vendieron los bloques de queso doble crema de 5 libras a $37.000, un ahorro para los consumidores de hasta $25.000 respecto a su precio habitual, además de llevarse productos de excelente calidad y con registro sanitario Invima.

“Sacamos los quesos que estaban represados de los productores de leche, y gracias por apoyarnos. Además, dimos a conocer nuestras marcas y nuestros productos a muchas personas que atendieron el llamado de solidaridad. Mil gracias a todos por ayudarnos”, expresó Jarbi Marín, representante de Gomarlac LactoMacarena.

Además, la secretaría de Educación del Meta, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se unió con la compra de más de 1.000 bloques de queso equivalente a 2.5 toneladas que serán consumidos por los más de 50.000 niños que reciben el PAE en los más de 133 colegios del departamento. Así mismo, se hicieron alianzas con el Ejército Nacional y los productores para compras directas a través de la mesa departamental de compras públicas.

Los productores de queso del sur del Meta estaban en Villavicencio, ofreciendo su producto, en medio de la crisis que enfrentan por la falta de demanda para su alimento, el cual tenían almacenado en medio de las dificultades para su comercialización.

“Gracias, paisanos, gracias a la ciudad de Villavicencio, que siempre que hacemos un llamado S.O.S. de nuestros campesinos acuden a apoyarnos masivamente. Ustedes no saben la alegría de los trasformadores, de las familias campesinas. Lo hemos logrado gracias a todos y la confianza que tienen en el gobierno departamental”, dijo Julio Romero, asesor del despacho.